domingo, 16 de septiembre de 2012

Caudillo Imperial IPA | Chile

8.3% ABV
- Aspecto: En copa se puede apreciar un intenso color ámbar, semejante al durazno. De esta manera percibimos la presencia de su moderada, pero densa textura al agitar. Siendo así, presume un delicado carbónico, bien trabajado, que distingue y desciende sutilmente a la superficie. De esta manera lograr una fina y burbujeante corona de espuma color beige.

- Aroma: Inicia de manera fibrosa y lúpulada. De forma inmediata nos revela aromáticas notas a lúpulo en flor, haciendo denotar aquellos toques a frutos tropicales que nos recuerda a la maracuyá y azahares (Flor de Limón), para luego provocar un amable final, producto de las bien trabajadas maltas.

- Sabor: En boca entra sedosa y cálida, preparando el paladar directamente con aquel pulido trabajo en los lúpulos. Creando una delicada mixtura a la hora de integrar las maltas, demuestra introducir un balance rico en fibra y toques a pino. Permaneciendo en retrogusto ciertas sensaciones silvestres y sutilmente licorosa.

- Final: Le atinamos a rencontrarnos con Cervecería Caudillo y su Imperial India Pale Ale (IIPA), lo cual apunta a ser una variedad atractiva e interesante a la vez. Esta receta obtiene determinación a la hora de ofrecer un cuerpo correctamente conectado, siendo de esta manera fresca en paladar, otorgando un lúpulado y marcado retrogusto que se acopla en conjunto de las maltas y su distinguida graduación (ABV). Se logró contundencia, pero con balance, lo cual es una de las cuestiones importante a la hora de disfrutar una buena IPA. Repetimos la ronda, Cheers.

 

Cerveza Degustada: 30 de Agosto del 2012

7 comentarios:

MIcrocerveceria Rancagua dijo...

4 tipos de maltas, 3 variedades de lupulo, junto a una buena cantidad de lupulo en dry-hopping. gracias chikos por su comentario y apoyo, pronto se viene Caudillo Weizen, asi que esperen las muestras que le llegaran!!!

pickle dijo...

que lupulos usan señores de caudillo?saludos,muy buena cerveza,esperando la de trigo!

MIcrocerveceria Rancagua dijo...

Magnum, chinook y cascade!!!

MIcrocerveceria Rancagua dijo...

ahhhh esos lupulos son para la IPA para la weizen hallertau

pickle dijo...

Gracias por responder,cuando inaguran su nueva etiqueta?

Somos Instantes dijo...

¿Donde puedo comprarla?

MIcrocerveceria Rancagua dijo...

Natalia, la puedes encontrar en la tienda delifresh del boulevard parque arauco, local 465 (segundo piso. Prosit