lunes, 25 de junio de 2012

Cruzana Strong Quínoa | Chile

8.0% ABV
- Aspecto: Ya reposando en copa, obtenemos un notorio color damasco oscuro, que a trasluz se reflejan ribetes rojizos, demostrando su bien aplicada y densa textura. Destacando con un carbónico medio, la cual denota una burbujeante espuma de color beige.

- Aroma: Entra moderada y finamente en las maltas, demostrando clase y distinción. Da paso a combinaciones  en notas licorosas y fructosas, recordándonos al damasco, para que luego se integre la quínoa, que en mixtura nos deja un final añejado, recordándonos a la fresca madera.

- Sabor: Comienza con notables sensaciones florales, conjunto a toques silvestres, por ende nos demuestra un amargor fresco y herbal, provocando una sutil astringencia en paladar. Por debajo aparecen levemente las maltas, recordándonos una suave melaza, sin embargo aquí el amargor predomina placenteramente.

- Final: Es una posible incomprendida e innovadora Strong Ale de Quínoa que nos ofrece Cervecería Cruzana. La cual destaca notable y cálidamente en retrogusto, producto de su seductor amargor que marca y prevalece. Conjunto de una conexión aroma-sabor balanceada, que continuamente estuvo presente de una forma redonda. Quedamos con una variedad entretenida y diferente dentro de la escena cervecera y mercado nacional. Bien Cervecería Cruzana, se ganó el broche.

  • Queremos agradecer una vez más por el buen trato y confianza que ha tenido con Dudes Beer Tasters a un gran cervecero, apasionado y comprometido con la calidad e innovación. Ricardo Molina Acosta, productor, fundador y Maestro Cervecero de Cervecería Cruzana.


Cerveza Degustada: 24 de Junio del 2012

5 comentarios:

Luxferre dijo...

Donde la encontraron? O fue donada a la causa por la cervecería?

Anónimo dijo...

Estimados
Cruzana Strong Quínoa 8° por ahora venta directa
ventas@cervezacruzana.cl
saludos malteados

pickle dijo...

Hola,este etilo me llamo la atencion,y la compre en el Jumbo de Copiapó,con todo respeto y sinceramente venia con baja carbonatacion y cierto gusto acido,demas se altero de alguna manera,sea en su guarda por el supermercado o trayecto a tan lejana region.le daria otra oportunidad si,lo hare cuando me acerque a algun supermercado.

Unknown dijo...

Por lo que sabemos esta Strong Ale aun no esta presente en supermercados, pudo haber sido la Pale Ale que también esta elaborada con Quínoa y debemos decir que igualmente esa nos ha salido con problemas de carbonatación y acida. Para la próxima que te salga una cerveza pasada, anota la fecha de elaboración y cuando la veas nuevamente asegúrate que no sea de esa partida, además de escribirle a la cervecería por dicho problema que hayas tenido.

Siempre tienen que haber segundas oportunidades, esperamos que tomes en cuenta lo recién expuesto y esto es un aspecto por mejorar en las Cervecerías Chilenas, de mantener los estándares de calidad en cada una de sus partidas y así no reiterarse dichos problemas que los consumidores sufrimos.

Saludos!

pickle dijo...

Tienes razon,era la pale,pense que era la unica variedad con el granon quinoa.hare eso de anotar la fecha.

deberian tener "aviso" de respuestas en comentarios hechos por uno.

solo entre porque me tinco que alguien podria responder.