sábado, 9 de junio de 2012

Rothhammer Barley Wine | Chile


9.0% ABV
- Aspecto: En copa reposa con un obscuro color cobrizo, haciendo notar una regular textura para esta Barley Wine, proponiendo un carbónico medio que se adecua bien al estilo, provocando una burbujeante espuma de colores beige, la cual perdura como mosto.

- Aroma: De inmediato entra una sutil nota frutal, semejante a las ciruelas, la cual se  complementa con frutos secos, recordándonos a las pasas, luego las maltas se integran para finalizar con un agradable dejo a fermento.

- Sabor: Aquellas notas licorosas se involucran bien en boca, con la buena mano en las maltas ofrece gratas sensaciones, así ofreciéndonos nuevamente leves huellas frutales, recalcando las ciruelas y finalmente revelando toques herbales, la cual se integran para dejarnos un amargor moderado, pero aun así marcado.

- Final: Aquí francamente nosotros encontramos una variedad con faltas de complejidad para su estilo, sin embargo en retrogusto destaca su amargor por sobretodo, la hace una cerveza más ligera y versátil en cuerpo, aun tiene camino por recorrer, para demostrarnos que esta Barley Wine puede evolucionar y desarrollarse. Juzguen por ustedes mismos.


Cerveza Degustada: 10 de Mayo del 2012

No hay comentarios: