domingo, 17 de junio de 2012

Quimera Amber Ale | Chile

5.7% ABV
- Aspecto: Reposa y obtiene un color cobrizo, semejante al té ingles. Determinando un carbónico medio y estable. Logrando una acuosa textura y ofreciéndonos una burbujeante y consistente espuma.

- Aroma: Comienza notablemente, enfatizando toques herbales, recordándonos al césped húmedo y fresco, para luego que nos proponga un sutil toque cítrico de por medio, debido a la buena mano en lúpulos, para luego terminar levemente cargado hacia las maltas.

- Sabor: De inmediato apreciamos nuevamente ricas sensaciones herbales, recordándonos a notas silvestres y ligeramente cítricas, que nos recuerda a extractos lúpulados. Los frutos tropicales se integran de buen modo, que en mixtura con el juego de maltas, nos entrega un prudente y balanceado retrogusto, proporcionándonos un abundante amargor en boca, realizando una agradable astringencia que prevalece de todas maneras.

- Final: Estamos en presencia de la primera cervecería chilena en elaborar una American Amber Ale, con un retrogusto marcado y predominante, la cual nos ofrece un cuerpo bien enlazado, que convence y pide la siguiente ronda.


Cerveza Degustada: 10 de Junio del 2012

No hay comentarios: