domingo, 23 de junio de 2013

Lenz Pale Ale | Ranguil, Lolol, Chile

5.5% ABV
- Aspecto: Tras presentarse al primer instante, crea un oscuro color ámbar semejante a la miel de maple. Un fino carbónico medio bajo asciende a la superficie, formando una ligera textura al momento a agitar pinta. Logrando de por sí una espuma de tono beige, con retención media alta y cremosidad moderada.

- Aroma: Con mediana presencia, se aventaja unas marcadas notas herbales y florales que aluden al pino y eucaliptus, sin embargo de por medio queda un dulce trabajo de maltas y toques de aloe vera. Esto realza de por sí las fragantes sensaciones silvestres a azahares de limón y cedrón, con un acabado a frutas tropicales y un vigoroso lúpulado retronasal.

- Sabor: De ligero y semi-acuoso comportamiento en boca, desarrolla un suave tenor por parte de las maltas, otorgando toques a frutos secos que apuntan a las nueces. Esto es bien acompañado de un marcado lúpulado (resinas) que determina dejos herbales/silvestres a césped húmedo y presencia de pino. Quedando en retrogusto un fresco dejo a hierro, con acentuado amargor, y astringencia moderada producto de su bajo carbonatado.

- Final: Partiendo de la base que la propuesta tiene material y quiere desenvolverse más. Se debe tener presente el efecto del color en aspecto, lo cual se acopló sin precisión en el estilo American Pale Ale con un color ámbar oscuro de resultado final; asemejando más bien a una American Amber Ale/Red Ale en apariencia/tono, así mismo los tenores explorados en aroma/sabor. Sumando a esto, se mantiene latente el escaso carbonatado en la partida, estableciendo un bajo perfil en la búsqueda de sabores puntualmente. Aun así, marca una grata experiencia para quienes disfrutan plenamente una buena carga de lúpulos y notas silvestres. Deja un retrogusto seco y evidente en amargor, creando un cuerpo medio, pero que puede desarrollarse con facilidad; acá hay material.

Aspecto: 2/5 | Aroma: 7/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 9/20
 

Cerveza Degustada: 01 de Junio del 2013

No hay comentarios: