5.7% ABV |
- Aroma: Con moderación marca a primer instante empalagosas/dulces notas por parte de las maltas, otorgando un matizado tenor a frutos secos que sencillamente llevan a las avellanas, pero puntualmente a nueces tostadas; esto se realza por sobre los demás elementos, dejando el tostado en segundo plano, con un aspecto herbáceo y tenuemente oxidado, lo cual queda retronasalmente un decaído tono a cereales que alude al centeno y suaves maltas.
- Sabor: De comportamiento ligero en textura, queda una marcada astringencia en boca. Demostrando al instante el trabajo de maltas, indica de por sí toques a chocolate conjunto a un tenue tostado, lo cual va desarrollando de la mano dejos oxidados a hierro. Finaliza con una mixtura decaída y poco marcada; tan solo queda un acabado bajo en amargor y de escasa presencia en retrogusto.
- Final: Quizás la ‘apuesta’ de Escudo dentro de la escena cervecera no es la primicia y/o novedad del momento, pero al consumidor promedio que comienza o tiene integro en sí el concepto "artesano o cerveza de calidad/versátil" lo cual se trata de adaptar hoy en día, le llama la atención esta oscura y plana lager (Bock; y claramente no es artesanal para quienes tienen dudas, es más que obvio). Dentro del registro de variedades del ámbito y mundo de las cervezas industriales; Escudo Negra lo más probables vino para quedarse, ya que el exponente es el fiel ejemplo de que no solo las pálidas lagers industriales dominan y pueden preexistir en este saturado y retrogrado mundo de industriales y cervezas comerciales. Este exponente obtiene un cuerpo medio bajo y retrogusto moderado en presencia. Una amable y oscura lager para cambiar los aires en la escena industrial. Pues es lo de siempre; escases de cojones.
Aspecto: 3/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 8/20


Cerveza Degustada: 15 de Junio del 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario