viernes, 14 de diciembre de 2012

Ñielol Stout | Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Ya reposando en pinta uno puede presenciar un oscuro negro, pero a trasluz revela ribetes rojizos. De carbonatación media, podemos captar su moderada textura, siendo levemente densa. Otorgando la formación de una cremosa espuma color marrón.

- Aroma: Inicialmente entra aromatizada producto de sus amables sensaciones y tendencias al café, que nos lleva directamente al postre de tiramisú en mixtura de amables toques a trufas. Finalmente dispone notablemente aquellas sensaciones achocolatadas, quedando un sutil dejo licoroso.

- Sabor: Entra decaída en textura, algo ligera y acuosa para el estilo (Stout). Determina leves toques tostados, que notoriamente va aumentando gradualmente a los posteriores sorbos, otorgando una sutil mixtura por parte del chocolate en paladar, queda de esta forma un amargor descuidado junto a un retrogusto medio-bajo.

- Final: En lo que respecta a Ñielol Stout, establece elementos bien enlazado en cuerpo, sin embargo la falta de perspectiva según el estilo determina la motivación de uno a encontrar una variedad más trabajada y atrevida, debido a que esta resulta tímida y de bajo perfil a la hora de proponer una apuesta en el estilo Stout como tal. Siendo así, esta receta no requiere mayor dinamismo en componentes, pero hay que establecer la perspectiva y apostar por una Stout de marcado carácter. Faltan cojones, desenmascaremos la timidez y atrévanse a innovar.


Cerveza Degustada: 15 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: