lunes, 10 de diciembre de 2012

Kobold Barley Wine | Chile

9.0% ABV
- Aspecto: En copa presenciamos un oscuro color ámbar, demostrando carbonatación media (Algo exaltada para una B.W). Al agitar copa determina una textura medianamente densa, para que de esta manera forme una cremosa espuma de color beige.

- Aroma: A primera instancia entra de manera dulce y licorosa, llevándonos a las ciruelas en conjunto a un leve cítrico de estas. En mixtura se complementa con almíbar y un marcado toque a madera, lo cual retorna una vez más con sensaciones licorosas.

- Sabor: Inicia cálida y se comporta tosca en paladar llegando a ser corrosiva, denota de esta manera dulces toques en almíbar o muy cercano a lo que se refiere a la chancaca, acompañado de sensaciones cítricas por parte de las ciruelas una vez más. Demuestra de este modo un retrogusto punzante y fuertemente licoroso en boca, llegando a ser desbalanceada en cuerpo.

- Final: Consideramos que esta partida sufre un claro desbalance por parte de la graduación (ABV), de esta manera avasallando los elementos por haber, proponiendo un retrogusto cálido, poco armónico y erróneamente enlazado. De básica apreciación y muy predecible, falto complejidad y perspectiva para el estilo.


Cerveza Degustada: 21 de Noviembre del 2012

No hay comentarios: