jueves, 10 de mayo de 2012

575 Originale Bitter | Chile

6.0% ABV
- Aspecto: En pinta obtiene un color anaranjado, con leve tendencia de turbiedad, adquiriendo similitud a la miel, sin embargo demuestra tener una moderada y ligera textura. Esta Bitter nos acompaña junto a un carbónico medio, ofreciéndonos una consistente y cremosa espuma blanca.

- Aroma: Apreciamos primeramente nobles notas a cereales, que se complementa con un tenue cítrico que nos recuerda al pomelo, pasando a toques herbales, el cual su intensidad decae por el dulzor de las maltas.

- Sabor: De inmediato presenciamos de buena forma su acuosa textura, la cual provoca que sea ligera pero consistente, entrando terrosa, seguramente producto de las levaduras, para luego integrarse un moderado amargor, que ofrece una leve astringencia, terminando con las maltas, la cual encaran el amargor provocando equilibrio en paladar.

- Final: Su slogan lo dice todo: ´Orgullosamente Chilena`. Tratamos con una Bitter verdaderamente chilena, la cual la hace una variedad interesante, debido a su retrogusto determinante, la cual perdura, pero aun así hay que trabajar el cuerpo (Conexión aroma-sabor) y no quedarse con lo que uno tiene. Ya que uno puede mejorar si es que se lo propone. La intensión de la propuesta fue lograda. Bien Cervecería 575.


Cerveza Degustada: 06 de Mayo del 2012

1 comentario:

CHRIS dijo...

Ustedes lo han dicho.
Gracias Dudes!