jueves, 17 de mayo de 2012

Szot Strong Ale | Chile

8.0% ABV
- Aspecto: Servida en copa, nos ofrece un notorio color damasco, que bien nos acompaña con un correspondido carbónico medio, conjunto de una textura medianamente densa, obtenemos una cremosa espuma de color blanco.

- Aroma: Entra con un agradable y rico juego de matizadas maltas, que en mixtura se integra licorosos toques a durazno en conserva, junto a otros frutos tropicales (guaraná, papaya), bien complementándose con toques añejados y nos deja reflexionando recordando notas a madera y mazapán. Hay potencial y complejidad de elementos.

- Sabor: Cálidamente apreciamos en paladar, como ese juego de maltas (sin sobrepasarse) innova para complementarse con un amargor muy bien puesto, aquellos tonos a damasco hacen mixtura con un dejo licoroso que prevalece en boca.

- Final: No pudimos haber tomado mejor decisión, al añejar esta partida de Strong Ale durante 10 meses, ya que nos sorprendió con su cálido y complejo retrogusto, que nos queda dando vuelta, así también su bien balanceado cuerpo, debido a que las maltas hacen una buena composición conjunto de aquellas sensaciones licorosas, produciendo que el amargor encarara estas maltosas sensaciones, creando un acorde y estructurado equilibrio. ´Como si alguien nos la hubiera enviado del pasado; gran Strong Ale`.



Cerveza Degustada: 31 de Marzo del 2012
Dato: 10 Meses de Post-Maduración

3 comentarios:

altazor dijo...

Cómo la guardan? en mi refri desaparecería el primer sábado post-compra xD

Dudes Beer Tasters dijo...

Estimado Altazor
Efectivamente es todo un reto, pero con curiosidad y especialmente paciencia por sobre todo, para ver los resultados que ofrece una cerveza que tiene la opción y capacidad de madurar, es realmente interesante.

Bien, y en casos técnicos. Sin paso de excesiva iluminación; dentro de un lugar fresco para que las altas temperaturas no afecten la partida, y pueda madurar naturalmente.

Cheers!

Rubens (?) dijo...

para mí una de las mejores cervezas chilenas de este momento