martes, 9 de abril de 2013

Westamalle Tripel | Malle, Bélgica

9.5% ABV
- Aspecto: Reposando en copa uno puede distinguir su limpio y dorado aspecto, que en compañía de una fina y armonizada franja de carbonatación, asciende a la superficie delicadamente. Al distinguir y agitar copa uno puede apreciar su ligera textura al movimiento, otorgando una cremosa y reluciente corona espuma con retención media en consistencia.

- Aroma: La fragancia predomina a la distancia, desarrollando de por sí una mixtura de sensaciones que comienzan con especiados toques a pimienta blanca, pasando a lúpuladas y herbales notas que aluden puntualmente a semillas de cilantro, y así posteriormente desarrollar un dulce énfasis de las maltas, pero que precisamente recuerdan a la suave miel y mazapán. Queda finalmente una redonda y marcada presencia retronasal a frutos del bosque que otorgan tenuemente dejos a ciruelas.

- Sabor: Su sedosidad y aceitosa textura se hace presente absoluta y plenamente en boca, desarrollando un matiz de elementos especiados y dulcemente en aderezos directamente hacia el paladar. Otorgando elementos como la canela, pero principalmente de anís, lo cual en compañía de un reluciente e intenso trabajo de maltas y levaduras, se produce posteriormente notas a miel, y unos balanceados toques a cascaras de frutas cítricas con un tenue, pero latente dejo licoroso que demuestra su vigoroso potencial, quedando cálidamente junto a un lúpulado amargor en retrogusto y astringente sensación final.

- Final: La provocación y la sutileza a veces no conjuga bien en algunos casos, sin embargo para esta ocasión se determinó por sí mismo la eficacia y elegancia de esta admirada Tripel, que demostró la intensidad de sus elementos compaginados minuciosamente en cada detalle de su perfecta formación como propuesta. Siendo con un cuerpo medio e intenso, es una cerveza trapense atrevida en retrogusto, lo cual prevalece cálidamente en paladar. Westmalle Tripel, es un lujo trapense.

Aspecto: 5/5 | Aroma: 9/10 | Sabor: 10/10 | Estilo: 19/20

 
Cerveza Degustada: 09 de Marzo del 2013

2 comentarios:

Eduardo Deleuze dijo...

Hola muchachos, en Chile dónde se está consiguiendo actualmente? en supermercados, en algún bar respecífico?
Muchas gracias.

Hey Dudes dijo...

Eduardo.
Gusto que nos escribas. Mira, lamentablemente Westmalle Tripel ya no esta llegando a Chile, por lo menos hace un par de años. Esta partida la conseguí en Supermercado Unimarc frente a metro Mirador, pero esto te lo digo como dato anecdótico, ya que la compre hace 2 años. Cualquier dato te lo hago llegar, ya que por lo visto eres igual que yo apasionado puntualmente por esta marca. Cheers.


Atte. y cordialmente.
Mauricio Navarro Micin