martes, 9 de abril de 2013

Fractal Amerindia Pale Ale | Santiago, Chile

6.3% ABV
- Aspecto: Reposando en Copa Tulipa con una tonalidad cobriza, desarrolla a tras luz un color ámbar semejante al damasco junto a ribetes anaranjados y una tenue turbiedad. Establece de esta manera un carbónico medio que asciende pausadamente, sin apuro alguno a la superficie. Con la estima de una textura medianamente densa al momento de agitar copa, esta determina la formación de una cremosa y burbujeante espuma de un claro color beige.

- Aroma: Definiendo una media-alta presencia de fragantes sensaciones a primera instancia; otorga relajantes matices por parte de las maltas con un herbal y latente dejo a Té de Coca, que logra un conjunto de frescas notas lúpuladas apuntando fielmente al eucaliptus en mixtura de cascaras de naranja y esencias de maracuyá como tal, figurando finalmente la predominancia floral de azahares de limón, invitando cordialmente a la fase gustativa.

- Sabor: Entra de manera limpia y ligera en paladar. Creando matizadas notas silvestres como el tenue, pero fresco eucaliptus; establece toques herbales como el cedrón y Té de Coca junto a una amable y dulce presencia de maltas bajo el suplemento de la Quínoa. Eso produce posteriormente sensaciones a frutas cítricas con esencias de pomelo y cascaras de maracuyá. Incita con un retrogusto frutal y sutilmente lúpulado, jugando con un amargor que modera el paladar, realzando sus matices y elementos en boca.

- Final: El consentimiento y promesa de un cuerpo balanceado/ limpio en componentes, está presente en esta India Pale Ale (IPA). Desarrollando de esta manera una clara exploración de matices exóticas y biológicas, tanto en hierbas como lo es en frutas. Entablando una propuesta fresca, lúpulada y equilibrada en retrogusto y cuerpo (aroma-sabor). Es un exponente versátil dentro de la creciente escena que se desarrolla íntimamente en el género, y también de bastante utilidad para quienes estiman conocer más del estilo. Solo hay que desarrollar la plenitud y constancia de componentes en paladar, así obtener un deleite consolidado y satisfactorio. Esta IPA tiene proyección.

Aspecto: 03/05 | Aroma: 8/10 | Sabor: 6/10 | Estilo: 14/20

 
Cerveza Degustada: 23 de Marzo del 2013

No hay comentarios: