jueves, 31 de enero de 2013

Moloso WeizenBock | Chile

5.2% ABV
Aspecto: Servida en Copón uno puede apreciar su opaco color cobrizo con ribetes anaranjados, puede asemejarse a la oscura miel. De momento se logra observar su medianamente alta carbonatación, algo usual en estos estilos Weizen. Determinando de esta forma su ligera textura al momento se agitar, siendo así, esta WeizenBock desarrolla una burbujeante y consistente espuma color beige.

Aroma: De forma leal provoca marcadas sensaciones que dirigen al trigo como tal, en conjunto al caramelo de toffee, pero de pronto surgen notas que recuerdan al cacao en grano, otorgando de este modo una mixtura que enfatiza sensaciones licorosas en compañía de grano tostado.

Sabor: En boca se comporta ligera, definiendo el sutil tostado que provoca en paladar, lo cual decae al breve lapso de tiempo, pero llega para otorgar toques a frutos secos aludiendo directamente a las almendras y nueces frescas. De esta manera ofrece un amargor moderadamente bajo, quedando un retrogusto con dejos cítricos, lo cual va adquiriendo una invasiva acides al paso de los minutos, carcomiendo los elementos característicos del estilo.

Final: Propiamente esta WeizenBock procura características bien desarrolladas en aroma, pero objetivamente hay que seguir progresando y afinando la receta para establecer una perspectiva más estandarizada y contrastada en componentes. De este modo llegar a acoplar y armonizar los elementos en esta variedad es algo fundamental para sacar provecho de esta interesante receta.

 
Cerveza Degustada: 20 de Enero del 2013

1 comentario: