8.0% ABV |
- Aroma: Entra con un agradable y rico juego de matizadas maltas, que en mixtura se integra licorosos toques a durazno en conserva, junto a otros frutos tropicales (guaraná, papaya), bien complementándose con toques añejados y nos deja reflexionando recordando notas a madera y mazapán. Hay potencial y complejidad de elementos.
- Sabor: Cálidamente apreciamos en paladar, como ese juego de maltas (sin sobrepasarse) innova para complementarse con un amargor muy bien puesto, aquellos tonos a damasco hacen mixtura con un dejo licoroso que prevalece en boca.
- Final: No pudimos haber tomado mejor decisión, al añejar esta partida de Strong Ale durante 10 meses, ya que nos sorprendió con su cálido y complejo retrogusto, que nos queda dando vuelta, así también su bien balanceado cuerpo, debido a que las maltas hacen una buena composición conjunto de aquellas sensaciones licorosas, produciendo que el amargor encarara estas maltosas sensaciones, creando un acorde y estructurado equilibrio. ´Como si alguien nos la hubiera enviado del pasado; gran Strong Ale`.
Cerveza Degustada: 31 de Marzo del 2012
Dato: 10 Meses de Post-Maduración |
3 comentarios:
Cómo la guardan? en mi refri desaparecería el primer sábado post-compra xD
Estimado Altazor
Efectivamente es todo un reto, pero con curiosidad y especialmente paciencia por sobre todo, para ver los resultados que ofrece una cerveza que tiene la opción y capacidad de madurar, es realmente interesante.
Bien, y en casos técnicos. Sin paso de excesiva iluminación; dentro de un lugar fresco para que las altas temperaturas no afecten la partida, y pueda madurar naturalmente.
Cheers!
para mí una de las mejores cervezas chilenas de este momento
Publicar un comentario