4.9% ABV |
- Aroma: Da inicio de manera fresca y aromatizada, demostrando su aspereza y crudas sensaciones cítricas producto del lúpulo, que nos recuerda a frutos tropicales como la maracuyá, piña, pomelo y cascaras de mandarina, de esta manera llevándonos directamente a tonalidades fuertemente fibrosas que conllevan al pino. Acá se apronta firmemente la presencia de lúpulo.
- Sabor: Se desliza de manera sedosa en boca, dando paso a leves notas a Aloe Vera en conjunto a un fuerte contraste con toques a achicoria, denotando de esta forma su marcado, extremado y tosco amargor que nos deja un sutil final mantequilloso. Acá el avasallador lúpulo predomina y devasta todos los elementos para que nos deje un amargor brutal que va aumentando gradualmente a cada momento.
- Final: Puede llegar a ser extremadamente amarga y desequilibrada para algunos, ya que su propuesta es simple y va con una sola intención: Provocarte fruncir el seño por su desquiciado amargor. De esta manera esta American Pale Ale nos otorga un retrogusto rotundo y pleno en lúpulo, plasmando su predominante dosis de amargor, determina un cuerpo medio que logra conectar sus componentes en un encuadre de manifiesto lúpulado y extremo. En pocas palabras, esto es como comer lúpulo.
Cerveza Degustada: 21 de Noviembre del 2012
1 comentario:
Hace poco tuve la oportunidad de degustarla junto a Chris White (de White Labs) y su maestro cervecero, la tomamos al final de la ronda...con ese amargor en el paladar claramente ya no se podía probar nada mas!
Bien interesante como experiencia sensorial...
Publicar un comentario