6.6% ABV |
- Aspecto: Ya servida y reposando otorga un tono ámbar semejante al damasco, lo cual es acompañado de un carbónico medio con finas burbujas que ascienden reposadamente. Al agitar jarra uno llega a estimar su moderada, pero densa textura, que es bien acompañada de una porosa espuma con un colorido beige, logrando una cremosidad media y retención moderada.
- Aroma: La esencia de la fragancia no se impone con abundancia, sin embargo desarrolla una marcada presencia de maltas y toques a frutos secos, lo cual aluden puntualmente a frescas castañas y avellanas. De por medio demuestra sensaciones frutales como cascaras de mandarina y esencias de mango, esto es acompañado de sutiles notas a calabaza/zapallo, con un acabado herbal y lúpulado.
- Sabor: Con ligera presencia y comportamiento semi-sedoso en paladar. Esta desarrolla un marcado sobresalto por parte de las maltas y cereales (centeno). Realzando un conjunto de notas licorosas, lo cual apuntan a dulces y maduros/añejados toques a frutas como el damasco y calabaza en mixtura de confites y toffee. Posteriormente prevalecen los frutos secos como las almendras, avellanas y nueces. Dejando finalmente un retrogusto lúpulado, pero con un acabado moderado en amargor.
- Final: Quizás una de las propuestas más sugerentes y diferenciadoras dentro del sello y línea personal de Rogue. Tras determinar una vasta variedad de matices y tenores presentes en aroma/sabor, establece de forma amplia la exploración puntualmente en sabor, ya que en aroma a ratos tiende disiparse, quitando proporción y equilibrio a esta singular Maibock, quedando sencillamente un retrogusto medianamente marcado. Meramente cuestión gustos.
Aspecto: 4/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 7/10 | Estilo: 17/20
Cerveza Degustada: 01 de Junio del 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario